May, 29 2024 - 04:21

El Deportivo Pereira picó en punta en los cuadrangulares: derrotó al Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas

Carlos Darwin Quintero, con un gol en el minuto 38 del primer tiempo, le dio el triunfo al Deportivo Pereira ante Atlético Bucaramanga, en el primer partido del grupo A de los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-I.

Con esta victoria, el ‘Grande Matecaña’ es el líder parcial de su grupo, a la espera del resultado del partido entre Junior y Millonarios, que se está desarrollando en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la primera mitad del juego el equipo local hizo un poco más por abrir el marcador a pesar de que la cancha, que tenía mucha agua (en Pereira llovió durante 24 horas continuas), no permitia que el balón rodara normalmente.

Por su parte, ‘Los Leopardos’ inquietaron en algunas ocasiones el arco defendido por Salvador Ichazo, quien regresó con un buen estado a la formación titular del cuadro aurirrojo tras superar una lesión.

El tanto del ‘científico’ llegó por una viveza de un recogebolas, quien entregó rápidamente la pelota a Juan David Ríos, quien se la pasó a Andrés Felipe Ibargüen y este lanzó un centro que fue bien aprovechado por Quintero.

Al final del primer episodio, el árbitro expulsó a Freddy Hinestroza luego de que recibió la segunda tarjeta amarilla.

BUCARAMANGA REACCIONÓ, PERO NO LE ALCANZÓ

Con la necesidad de al menos empatar el partido, el Bucaramanga saltó al campo de juego en el segundo tiempo. A pesar de estar en inferioridad numérica, los dirigidos por Rafael Dudamel fueron más incisivos, pero no pudieron concretar una jugada clara de gol. Además, se encontraron con una línea defensiva del Pereira atenta y un Ichazo seguro.

En las próximas dos fechas el Pereira será visitante: primero viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios, el 11 de mayo, a las 7:30 p.m., y después irá a Barranquilla, donde jugará contra Junior, el 19 de mayo, a las 5:30 p.m.