May, 18 2024 - 05:09

Carder destaca la importancia del Día Mundial de las Aves Migratorias, el 11 de mayo

Al grupo de aves migratorias pertenecen todas aquellas especies de aves (voladoras y no voladoras, acuáticas o terrestres), que se desplazan año tras año, al comienzo de una determinada estación, para llegar a otras regiones del planeta en las que pueden cubrir satisfactoriamente sus necesidades alimenticias y reproductivas.

La Carder, a través de sus informaciones que promueven la educación ambiental, indica que «por primera vez en su historia, la campaña del Día Mundial de las Aves Migratorias en 2024, se centrará en la importancia de los insectores para las aves migratorias y destacará las preocupaciones relacionadas con la disminución de las poblaciones de insectos.

TIPS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Entre las principales características de las aves migratorias encontramos:

  • Anatomía resistente y robusta que les permiten desplazarse miles de kilómetros.
  • Sistema inmune adaptado a la posibilidad de contraer enfermedades y parásitos durante sus desplazamientos de un país o continente a otro.
  • Capacidad de cambio de su fisionomía, para adaptarse de forma óptima a los cambios ambientales que acostumbran a sufrir durante sus rutas.
  • Impresionante sentido de la orientación.

Sabía usted que…

De acuerdo con un equipo de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Cardiff, y publicado en la revista National Geographic, existe evidencia sólida de una especie de gen migratorio entre las aves.  La investigación conducida entre ambas instituciones sugiere que este comportamiento está condicionado entre los animales alados a nivel génético.