May, 30 2024 - 11:12

Pereira será sede del Encuentro Nacional de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales

Notidigitalcolombia.com

La reactivación económica desde las regiones será uno de los propósitos del Encuentro Nacional de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales del país, que se efectuará en Pereira entre el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo. El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa es el anfitrión del Encuentro, en su calidad de vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos.

El foro denominado, «Impulsando el Desarrollo desde las Regiones», se llevará a cabo en el hotel
Sonesta de Pereira.

El mandatario de los risaraldenses y actual vicepresidente de la Federación Nacional de Departamento, indicó que con representantes de sectores claves como vivienda, infraestructura, turismo y agroindustria, se buscará identificar estrategias viables para impulsar proyectos estratégicos en cada departamento.

“Este evento busca, desde la descentralización, aportar desde lo público y privado al desarrollo económico del país. Con la baja tasa de construcción que se presenta a nivel nacional es necesario
generar una sinergia pública y privada que permita generar empleo en todas las regiones”, puntualizó el gobernador de Risaralda.

La Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Federación Nacional de Departamentos (FND) han convocado a este foro a las autoridades departamentales y municipales para que en conjunto se puedan identificar las oportunidades de colaboración y promover iniciativas público-privadas que impulsen la reactivación económica a nivel local y nacional.

Dentro de los invitados se encuentran delegados del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Fedepalma, Asoleche, la Federación
Nacional de Cafeteros de Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), COLFECAR, Prodesa, Constructora Bolívar y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO).