May, 18 2024 - 05:12

El director de la CARDER participó del encuentro regional con la Ministra de Ambiente

Notidigitalcolombia.com

Durante la gira presidencial “Gobierno con los Barrios”, que contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en Manizales, el director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, asistió al Encuentro Regional con la jefa de la cartera ambiental, y los directores de las CAR Eje Cafetero.

Un evento en el que se tocaron temas medio ambientales de vital importancia para la región, además de la inauguración de la nueva sede de Parques Nacionales Naturales de Colombia en su celebración número 50.

Respecto al PNNN, la ministra agradeció a las corporaciones y a los guardaparques por su loable labor, y expresó qué: “La civilización depende de la naturaleza, si ella colapsa, la sociedad colapsa, si la naturaleza prospera, la sociedad prospera, y declarar el Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos, hace explícita esa relación fundamental e histórica que hace posible el desarrollo de la humanidad”.

Diálogos ambientales en Pereira


Sumado a ello, en horas de la tarde se llevó a cabo en Pereira los “Diálogos ambientales en la región Centroandina” junto a la ministra de Ambiente, la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, el director de la Carder y los representantes de diferentes entidades de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

El director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, destacó en estos eventos, la importancia de la educación ambiental, con las actuales y futuras generaciones. Destacó que una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de la Carder, 2024-2027, tiene que ver precisamente con la educación ambiental.
 
El evento abordó temáticas relacionadas a las pequeñas centrales hidroeléctricas, cultivos de aguacate hass, Paisaje Cultural Cafetero, mega minería, monocultivos, y licencias urbanas que afectan la seguridad alimentaria en las zonas urbanas de la región.