May, 18 2024 - 05:01

‘La Alcaldía de Dosquebradas necesita una reestructuración administrativa’: Secretario de Hacienda

Notidigitalcolombia.com

Las finanzas de Dosquebradas, Risaralda, se nutren básicamente de los impuestos que le pagan las grandes empresas que están asentadas en su territorio. También, los ciudadanos son, en general, juiciosos con el pago del impuesto predial. Sin embargo, la administración municipal requiere de un proceso «técnico, serio y riguroso» de reestructuración administrativa.

Así lo considera el secretario de Hacienda, Arnoldo Ruiz, quien señaló que la administración municipal tiene cerca de 300 empleados, entre los de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción y en provisionalidad.

Ruiz explicó que el proceso de reestructuración permitirá establecer exactamente el número de funcionarios que necesita el municipio, ya que muchas vinculaciones laborales con la Alcaldía «se están volviendo contratos realidad».

«Esto hace que ya se piense en la necesidad de un nombramiento y es preferible nombrarlos ahora y no esperar una demanda para tenerlos que nombrar», indicó Ruiz.

¿Qué pasará con la anunciada Secretaría de la Mujer?

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, tiene dentro de su plan de gobierno la creación de la Secretaría de la Mujer, que, además, fue una de las promesas de su campaña.

El Secretario de Hacienda no le cerró la puerta a la idea del Alcalde, pero la creación de esa secretaría depende precisamente de la reestructuración administrativa que se debe hacer y, obviamente, de la aprobación del Concejo cuando se debata y se apruebe el plan de desarrollo.