Jun, 15 2024 - 07:00

Vuelve el programa ‘Libros a domicilio’ en la biblioteca pública Ramón Correa

Notidigitalcolombia.com

La biblioteca pública Ramón Correa Mejía reabrió el programa de libros a domicilio, una iniciativa que surgió durante la pandemia provocada por el virus del Covid-19 y que ahora busca institucionalizarse para que más pereiranos tengan un libro a la mano.

Así lo anunció el director de la biblioteca pública, Juan Pablo Tamayo, quien explicó la manera de acceder al programa.

En primer lugar, el usuario debe afiliarse a través del código QR disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira o presencialmente, acudiendo a las ventanillas de la biblioteca en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada; durante el proceso de afiliación, la persona interesada debe proporcionar algunos datos básicos.

El segundo paso consiste en solicitar el libro a través del correo electrónico: bibliotecapublicarcm@pereira.gov.co o enviando un mensaje de WhatsApp al número 3137101744. Posteriormente, los funcionarios de la entidad buscarán el libro solicitado y lo enviarán a la dirección proporcionada por el lector.

El tercer paso es la devolución del libro, que debe realizarse como máximo un mes después de haberlo recibido; este procedimiento también será llevado a cabo por la biblioteca a través de su servicio de entrega a domicilio.

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, se debe tener en cuenta que el servicio está disponible en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En la actualidad, la biblioteca pública Ramón Correa Mejía cuenta con una colección de aproximadamente 36 mil libros, que están a disposición de todos los pereiranos, incluyendo colecciones de escritores pereiranos, literatura universal y contemporánea, textos académicos y literatura infantil.