Jun, 13 2024 - 08:58

Recompensa de tres millones de pesos por autor de ataque a machetazos a niña indígena

Notidigitalcolombia.com

Una niña indígena de 11 años fue atacada por un hombre con machete en la vereda Miraflores de Mistrató, ubicada al occidente del departamento de Risaralda, en su propia vivienda.

El incidente ocurrió cuando la niña se encontraba sola en su residencia, y un desconocido irrumpió en su hogar, infligiéndole una herida en el brazo.

Según información de Q’hubo Pereira, la situación ocurrió el domingo 19 de mayo sobre las 2:00 p. m. La niña sufrió dos cortes en mano derecha, uno de ellos en su palma y otro le generó una fractura en uno de sus dedos.

El ataque se habría dado luego de que la niña intentara evitar el robo en su vivienda, dentro de la cual, el presunto agresor buscaba dinero.

La menor fue trasladada de inmediato a un centro de salud de la zona y posteriormente fue remitida al hospital San Jorge de Pereira para recibir atención especializada.

Las autoridades y la Gobernación de Risaralda, han ofrecido una recompensa de tres millones de pesos a quien proporcione información precisa sobre la identidad y paradero del agresor e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda conducir a la captura del responsable.

Las autoridades están tras la pista de este hombre.