Jun, 16 2024 - 04:44

El Pereira debe derrotar a su ‘bestia negra’, Millonarios, para mantener opciones de llegar a la final

Después del empate de este miércoles 22 de mayo ante el Junior, el Deportivo Pereira está obligado a derrotar a Millonarios, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, el proximo sábado, en la penúltima fecha de los cuadrangulares.

Aunque el cuadro aurirrojo mantuvo el liderato, necesita sacar ventaja para llegar con más opciones de alcanzar la final en la última fecha ante Bucaramanga, en condición de visitante.

Sin embargo, si el Pereira derrota a Millonarios y en el juego Junior vs Bucaramanga no hay ganador, el cuadro Matecaña aseguraría su clasificación a la final.

El Pereira es líder con 7 puntos, seguido por Junior con 5, Bucaramanga con 5 y Millonarios con 4. El empate de Pereira y Junior, así como el de Bucaramanga y Millonarios, dejaron a los cuatro equipos «vivos», con opciones de clasificar a la final.

Ganarle al equipo bogotano es fundamental para el Pereira porque si Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, vence al Bucaramanga, y el Pereira pierde, el cuadro ‘Tiburón’ llegaría a 8 puntos y lo superaría. Pero si el Pereira gana haría 10 puntos y si Junior y Bucaramanga empatan, el Grande Matecaña se haría inalcanzable y llegaría a la final.

MILLONARIOS ES UN FUERTE RIVAL

El partido contra Millonarios no será nada fácil para el Pereira. Los dos últimos encuentros, en Pereira y Bogotá, en la fase todos contra todos y en los cuadrangulares, respectivamente, fueron triunfos para el equipo ‘Embajador’. Los azules son su ‘bestia negra’.

Leonel Álvarez deberá aprovechar las bajas que tiene Millonarios por múltiples lesiones y la presión con que jugará porque necesita ganar para no despedirse de cualquier opción.

El partido Pereira vs Millonarios será a las 5 de la tarde de este sábado 25 de mayo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. A las 7:30 de la noche, de ese mismo día, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, jugarán Junior y Bucaramanga.