Jun, 13 2024 - 09:35

Un mes desaparecido completa el padre Darío Valencia

Notidigitalcolombia.com

Al cumplirse un mes de la desaparición forzada del padre Darío Valencia Uribe, monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la Diócesis de Pereira, invitó a toda la comunidad creyente a una eucaristía en la catedral de Pereira, que se realizará este sábado 25 de mayo a las 12 del día.

A la vez, hizo un especial llamado a todos los párrocos, para que hagan una vigilia de oración en sus comunidades parroquiales. https://www.facebook.com/reel/1679846892841798

Confiamos en Dios, la oración es la principal actitud del alma del creyente. Los invito a orar por el padre y a que tengamos vida su memoria, es el llamado de monseñor Rigoberto Corredor.

Según se dio a conocer, los familiares del padre Darío Valencia, junto a la Diócesis de Pereira, se constituirán como víctimas del delito de desaparición forzada.  Con esta medida se pretende que no se olvide el rapto del padre de 59 años, de quien no se tiene ningún rastro, salvo los videos de las cámaras de seguridad que registran sus últimos momentos antes de la desaparición.

El misterio rodea la desaparición del sacerdote desde que fue visto por última vez el jueves 25 de abril. cuando iba a encontrarse con un supuesto comprador de su camioneta, después de lo cual no se volvió a saber de él.

En desarrollo de este caso, las autoridades en París, Francia, arrestaron a un presunto implicado en la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe.