Jun, 15 2024 - 06:47

Carlo Acutis será el primer santo «millenial»

Notidigitalcolombia.com

El papa Francisco anunció que convocará a cardenales para deliberar la canonización del joven italiano Carlo Acutis, quien murió en octubre de 2016 a los 15 años, de leucemia.

El Vaticano le atribuye dos milagros y por eso se encamina a convertirse en santo. ¿Quién fue Carlo Acutis y cuáles fueron sus milagros reconocidos por Francisco?

El joven usó internet para difundir entre los jóvenes su fe en Dios y sería el primer santo ‘millennial’ de la Iglesia Católica.

Fue beatificado en Asís, Italia en 2020 cutis murió de leucemia luego de que el Vaticano dictaminara que había sido el autor de un milagro. Ahora se le atribuye un nuevo milagro.

El primer milagro de Carlo Acutis que el papa Francisco aprobó fue en 2020, la curación de un niño brasileño de 7 años de un raro trastorno pancreático tras entrar en contacto con una reliquia de Acutis, un trozo de una de sus camisetas.

El segundo milagro reconocido, el jueves de esta semana, está relacionado con una mujer de Costa Rica, que en julio de 2022, peregrinó a la tumba de Acutis en Asís, para rezar por la curación de su hija, con fractura en el cráneo, tras caerse de su bicicleta. Los médicos le dieron pocas esperanzas de vida.

Su madre Liliana peregrinó a la tumba de Carlo para orar por su ayuda y ese mismo día, su hija comenzó a respirar por sí sola. La joven comenzó a mostrar signos de recuperación inmediatamente después de la súplica de su madre. En cuestión de semanas la joven se había recuperado, según información de Vatican News.

El cuerpo de Carlo Acutis, incorrupto, se conserva expuesto al público en la iglesia de Santa María Maggiore, en Asís, Italia.