Jun, 15 2024 - 06:47

Daniel Felipe Martínez, el hijo de Soacha, le dio a Colombia otro subcampeonato en el Giro de Italia

El ciclista colombiano del equipo Bora Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, escribió su nombre como nuevo subcampeón del Giro de Italia.

Martínez, nacido en Soacha, Cundinamarca, ocupó el segundo lugar en la «carrera rosa’ después del esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, quien de principio a fin dominó la primera carrera grande del año en el calendario ciclístico internacional.

El escalador colombiano quedó a 9’56» de Pogacar y superó al británico Geraint Thomas del Ineos, quien completó el podio.

El subcampeonato de Martínez recuerda los de Nairo Quintana (2017), Esteban Chaves (2016) y Rigoberto Urán (2013 y 2014).

UN GRAN GIRO PARA COLOMBIA

Además del segundo puesto de Martínez, Colombia hizo un gran giro. Los escaladores colombianos del Movistar, Einer Rubio y Nairo Quintana (campeón del Giro en el 2014) tuvieron una estelar presentación. Einer fue séptimo en la clasificación general final y Nairo, a pesar de su escasa preparación, fue segundo en la etapa reina después de Pogacar y fue un gregario de lujo para Einer.

Cabe recordar que el otro campeón colombiano del Giro de Italia es Egan Bernal, quien ocupó el puesto más alto del podio en el 2021.