Jun, 13 2024 - 09:38

Renunció la gerente del Bioparque Ukumarí: solo estuvo cinco meses en el cargo

Cinco meses duró en el cargo como gerente del Bioparque Ukumarí, de Pereira, la administradora ambiental Diana Lorena Morales Lozano. La funcionaria le presentó su renuncia «por razones personales» al alcalde Mauricio Salazar.

Morales estuvo al frente de los destinos de este lugar destinado a la protección de animales exóticos y atractivo turístico desde el 9 de enero de este año y estará en el cargo hasta el 15 de junio próximo.

Según la administración municipal, el alcalde Salazar respetó la decisión de la funcionaria y le «agradeció el trabajo que ha realizado en pro de mejorar cada uno de los procesos desarrollados en esta importante entidad, cuyo principal interés es ser un espacio para la protección y conservación de las especies que lo requieran, de educación ambiental y turismo, enfocado en el aprendizaje».

Cabe recordar que hace un mes la gerente saliente de Ukumarí debió capotear una tormenta por la muerte, por diferentes circunstancias, de 114 animales que hacen parte de la colección del bioparque.

La Alcaldía añadió que en los próximos días se anunciará el nombre de la persona que asumirá la gerencia del Bioparque Ukumarí.