Jun, 13 2024 - 09:27

Las cuentas del Deportivo Pereira para clasificar a la final de la Liga

El próximo domingo 2 de junio se jugará la sexta y última fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En el grupo A tienen posibilidades de clasificar tres equipos: Deportivo Pereira -que es líder- Junior y Bucaramanga. A continuación le explicamos las cuentas para que el Pereira se ubique en la final del primer torneo del año.

El cuadro aurirrojo enfrentará a Bucaramanga en la capital de Santander y Junior visitará a Millonarios, Los dos partidos se jugarán de manera simultánea a las 5 de la tarde.

El Pereira necesita ganar por el mismo marcador que Junior o, mínimo, por un gol más. Una segunda opción para que el equipo liderado por el DT Leonel Álvarez se meta a su segunda final de Liga es ganarle a Bucaramanga y que Millonarios derrote a Junior. Y una tercera opción es que empate con Bucaramanga, siempre y cuando Junior empate o pierda con Millonarios.

Para pasar a la final, Junior debe ganarle a Millonarios por, al menos, un gol más que Pereira a Bucaramanga. También clasificará a la final si le gana a Millonarios y que Pereira no le gane a Bucaramanga. Otra opción es empatar y que Pereira pierda.

Por su parte, el Bucaramanga, para pasar a la final, tiene que ganarle a Pereira y que pierda Junior. De esa manera empatarían en puntos y pasaría por el punto invisible que obtuvo al quedar primero en la fase todos contra todos.

¿JUNIOR SENTIRÁ EL ESFUERZO DE LA LIBERTADORES?

Para clasificar a la final el Pereira debe hacer lo que le corresponde: ganarle a Bucaramanga. Sin embargo, a su favor puede jugar el hecho de que Junior enfrentará a Millonarios con el cansancio de su participación en la Copa Libertadores, en la que pasaron a octavos de final ayer martes.

No obstante, Junior también puede salir triunfador en Bogotá ya que Millonarios igualmente viene de jugar en Brasil en la Libertadores y está en el nivel deportivo más bajo en la era del DT Alberto Gamero.