Jun, 15 2024 - 07:30

Masiva participación de los pereiranos en Caminata por el Medio Ambiente de la Carder

Notidigitalcolombia.com

Cientos de pereiranos reafirmaron su compromiso con la conservación del planeta y participaron masivamente en la VI Caminata por el Medio Ambiente, promovida por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), entre otras entidades como la Gobernación de Risaralda, que tuvo como lema: «Somos la generación que puede hacer las paces con la tierra».

La caminata arrancó en el parque Olaya Herrera y recorrió toda la avenida 30 de agosto, hasta llegar a la plazoleta de la Villa Olímpica, en donde se realizaron diferente tipo de actividades para promover la salud física.

«Esta caminata tiene un propósito universal, es una tarea regenerar y restaurar», afirmó el director de la Carder, Julio César Gómez Salazar. Promover la educación ambiental, fue uno de los objetivos de esta caminata por la protección del planeta.

«No se puede retroceder el tiempo, pero sí podemos ayudar al planeta sembrando árboles, revitalizar las fuentes de agua y promover la educación y la conciencia ambiental. Esta es la generación que puede hacer las paces con la tierra», afirmó Gómez Salazar.