Jun, 15 2024 - 07:17

El Deportivo Pereira luchó, pero perdió contra Bucaramanga que jugará la final

El Deportivo Pereira se quedó por fuera de la final de la Liga BetPlay I al perder 3-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, este domingo 2 de junio.

Precisamente, el equipo ‘Leopardo’ se clasificó a su primera final de Liga en torneos cortos (la primera fue en 1997 en un torneo de un año) y enfrentará a un rival que se definirá esta misma noche entre Tolima y Santa Fe.

El Pereira solo necesitaba ganar por un gol más que Junior, que jugó como visitante contra Millonarios y perdió.

En un momento de la emocionante última jornada de la Liga, el Pereira le empató a Bucaramanga y alcanzaba su paso a la final gracias al triunfo de Millonarios. Sin embargo, el Bucaramanga hizo el segundo gol.

Para completar, el Bucaramanga hizo el tercer gol en los minutos finales del partido y sepultó cualquier opción del equipo dirigido por Leonel Álvarez.

A pesar de no pasar a la final, la campaña del Pereira en este torneo fue buena y por reclasificación podría aspirar a jugar la Copa Sudamericana.

BUCARAMANGA PASÓ POR EL PUNTO INVISIBLE

Los cuatro equipos del grupo A terminaron con un cúadruple empate a 8 puntos, pero el Bucaramanga clasificó a la final por ventaja deportiva al ser el primero de la fase todos contra todos.

Millonarios habría sido el finalista, pero lo «derrotó» el punto invisible, que es la primera vez que sirve para definir un finalista.

Millonarios quedó segundo, Pereira tercero y Junior cuarto.