Jul, 18 2024 - 07:18

Fiscalía capturó en Bogotá al exalcalde de Pereira Carlos Maya por el caso de la avenida Los Colibríes

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron este viernes en Bogotá al exalcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López (2020-2023), por presuntas irregularidades en el proyecto de la avenida Los Colibríes.

Además de Maya, militante del partido Liberal, otras seis personas, entre funcionarios y contratistas, serán capturadas. De hecho, ya se hizo efectiva la captura en la capital de Risaralda del exsecretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado.

La Fiscalía informó que la captura tiene fines de imputación de cargos, por delitos relacionados contra la administración pública, es decir, por corrupción.

Maya fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde se solicitarán las audiencias de imputación contra el exmandatario y los demás capturados ante un juez de control de garantías.

Maya siempre ha defendido su actuación en la construcción de la avenida Los Colibríes, en la cual se han invertido cerca de 52 mil millones de pesos, pero no se ha concluido.

La Contraloría y la Procuaduría han puesto la lupa sobre este proyecto que busca una alternativa a la congestionada vía Pereira – Cerritos, que conduce a la capital de Risaralda con Cartago y el norte del Valle del Cauca.