Jul, 18 2024 - 06:57

Comienza la aventura de Colombia en la Copa América 2024

Este lunes 24 de junio se inicia la aventura de la Selección Colombia en la Copa América Estados Unidos 2024. La ‘Tricolor’ debutará contra la siempre complicada Selección de Paraguay, en Houston, Texas. Se espera que el combinado nacional comience con pie derecho la edición 48 del torneo más antiguo del mundo.

Colombia comparte grupo con Brasil y Costa Rica, en una de las zonas más difíciles de las cuatro en las que los organizadores distribuyeron las 24 selecciones de la Conmebol y la Concacaf participantes.

Los cafeteros son uno de los favoritos después de Argentina, Brasil y Uruguay. Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo puede dar la sorpresa y llegar a la final y porque no ganarla. Así acabaría con una sequía de 23 años, desde el 2001 cuando ganó su única Copa América.

El favoritismo de Colombia se sustenta en el fútbol que ha exhibido en las eliminatorias al Mundial 2026 y en los partidos de preparación. El equipo nacional lleva 23 fechas invicto, 20 de estas al mando de Lorenzo.

Luis Díaz, James Rodríguez, John Arias, Camilo Vargas, Yerri Mina y Rafael Santos Borré son algunas de las figuras de una Colombia que ha despertado la pasión de los hinchas que viven en Estados Unidos y también en el país.

De manera paralela se desarrolla en Alemania la Eurocopa 2024. Además, ya llegan los Juegos Olímpicos París 2024 y el Tour de Francia. Este será un año deportivo y hay que vivirlo con intensidad.