Jul, 18 2024 - 05:23

Documental «Hermanos por accidente», ya está disponible en Netflix: la realidad supera la ficción

Hay ocasiones en las cuales la realidad supera la ficción. Es el caso de los gemelos Jorge y Carlos Bernal, y William y Wilber Cañas.

Hace 25 años, en la Clínica Materno Infantil de Bogotá, un recién nacido fue intercambiado accidentalmente con uno de dos gemelos que acababan de nacer ese mismo día. En 2013, las vidas de los hermanos gemelos se cruzaron sin querer, cambiando sus vidas para siempre.

Esta historia, que conoció Colombia en 2016, llega a la pantalla de Netflix en el documental «Hermanos por accidente», creado y dirigido por Alessandro Angulo, quien decidió explorar este extraordinario caso de la vida real, en un trabajo audiovisual que nos muestra a sus verdaderos protagonistas cuando se enfrentaron a un laberinto de incertidumbre, cuestionamientos y emociones tras descubrir que la persona que creció junto a ellos no era su hermano de nacimiento.

Los espectadores del documental, cuya historia relató primero el programa Séptimo Día de Caracol en 2016, se encontrarán con un caso contado a través de testimonios inéditos, imágenes exclusivas y una historia cautivadora, que aún hoy resuena profundamente en los corazones de estos hermanos y sus familiares.

Hermanos por accidente cuenta con la producción de Laberinto y Diana Camargo, con la dirección de fotografía de Alfredo Ruiz, la dirección de arte de Ivan Hartmann y la dirección musical de Alejandro Reyes y Lorenzo Caballero. Los guiones son de Diego Chalela y Alessandro Angulo.