Jul, 18 2024 - 05:21

La Carder promueve en encuentro con la comunidad en La Virginia acerca de gestión, educación ambiental y conservación de la biodiversidad


 Notidigitalcolombia.com

 La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó la Mesa Ambiental en el municipio de La Virginia para escuchar las inquietudes de la comunidad acerca de los proyectos de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad en esta localidad de Risaralda.

Estos encuentros son fundamentales para asegurar que los planes de acción respondan a las necesidades locales y promuevan una gestión sostenible del territorio risaraldense. Además, son espacios importantes para promover la educación ambiental.


Julio César Gómez Salazar, director de la CARDER, enfatizó: «Cada árbol que protegemos en La Virginia es un regalo para todo el planeta», subrayando la importancia de la participación comunitaria en la protección ambiental y por consiguiente, en la educación ambiental, vital para que las nuevas generaciones se apropien del cuidado del planeta.

Durante la Mesa Ambiental, se hizo especial énfasis en la gestión del riesgo asociado a los niveles del Río Cauca, abordando medidas preventivas para proteger a las comunidades locales. Además, se prestó atención significativa a los esfuerzos de conservación del Bosque Seco Tropical en El Guásimo, recalcando su importancia ecológica y la necesidad de su preservación.

Desde la CARDER, en el municipio de La Virginia, se invirtieron más de $6.328 millones de pesos durante la vigencia 2023, para gestionar el riesgo, proteger el medio ambiente, reforestar, educar sobre sostenibilidad, impulsar la producción verde y gestionar residuos.