Jul, 18 2024 - 06:55

La Carder hace recomendaciones para evitar emergencias por las lluvias, en el fenómeno de La Niña

NotiDigitalcolombia.com

Se espera que durante los próximos días continúen las intensas lluvias por el fenómeno de La Niña en el departamento de Risaralda. Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) hizo recomendaciones para evitar emergencias.

La autoridad ambiental señala, en primer lugar, que se debe evitar botar basura que obstruya los desagües y las alcantarillas, para que no se presenten inundaciones y empozamientos.

Además, la Carder recomienda revisar los techos de las viviendas, que estén bien sujetados, debido a la posibilidad de que se presenten vendavales con fuertes vientos.

Evitar los tradicionales paseos de olla a ríos y quebradas es otra de los recomendaciones debido a la posibilidad de que se presenten crecientes súbitas por el aumento de las lluvias en las cuencas.

ALERTA NARANJA EN TODO EL DEPARTAMENTO

La directora del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, afirmó que los 14 municipios del departamento están en alerta naranja por deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias.

La funcionaria señaló que los intensos aguaceros ya causan emergencias en el departamento. En el municipio de Quinchía un derrumbe obstruyó la bocatoma de un acueducto rural.