Jul, 17 2024 - 11:59

Carder realizará Campamento Eco Ambiental 4.0, a propósito de la COP16

Con motivo de la realización de la COP16 en Cali este año, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) convoca a las organizaciones juveniles del departamento a la cuarta versión del Campamento Ecos Ambientales 4.0, un espacio de diálogo constructivo, crítico, vivencial y reflexivo que posibilite la formación y transformación de la cultura ambiental en esta población.

El objetivo del campamento es incentivar en la juventud la conciencia, el conocimiento y el cuidado por nuestro planeta.

Cabe recordar que la COP16 es el evento mundial más grande de biodiversidad. Es una conferencia de alto nivel organizada por la ONU, en la cual se trabajará en promover el uso sostenible de la biodiversidad. Se realizará el 21 de octubre al 1 de noviembre.

Las organizaciones o colectivos que deseen postularse a la actividad deberán diligenciar un formulario de inscripción, que debe ser realizado por un representante que no haya participado anteriormente del campamento, esto con el fin de incentivar la inclusión de nuevas personas.

La Carder informó que los participantes podrán acceder a los diferentes materiales, herramientas y contenidos necesarios para la realización de las actividades, además contarán con transporte desde Pereira, hospedaje y alimentación completa, y se les certificará su participación en el campamento.

REQUISITOS

Tener entre 18 y 28 años, y pertenecer a una organización o colectivo ambiental.

La organización o colectivo debe demostrar mínimo un año de trayectoria y activismo ambiental.

Diligenciar el formulario de inscripción hasta el 20 de julio. https://forms.gle/A7zK58Q8ddBo1YXm7

La organización o colectivo deberá enviar un documento formato PDF donde haga una reseña de su trayectoria.