Jul, 18 2024 - 07:08

Mesa ambiental de la Carder en Marsella deja proyectos de inversión por $1.939 millones

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) lideró la mesa ambiental en el municipio de Marsella, durante la cual se socializaron proyectos de inversión en la vigencia 2023 por un valor de 1.939 millones de pesos.

Durante la actividad, la autoridad ambiental brindó apoyo y asesoramiento en problemáticas ambientales y de gestión del riesgo que actualmente enfrenta el municipio.

El director general de la Carder, Julio César Gómez, y un equipo técnico de la entidad lideraron la mesa ambiental, en la cual se obtuvieron buenos resultados.

«Es muy plancetero porque uno encuentra la comunidad empoderada, conocedora de los temas ambientales, protagonistas de primer orden y con disposición a resolver y ayudar a trabajar en la sostenbilidad y el equilibrio, y sobre todo, entiendo que tenemos desafíos, desafíos grandes», afirmó Gómez.

El alcalde de Marsella, Alberto Peláez, agradeció a la Carder el apoyo que ha brindado al municipio en las diferentes acciones que ha requerido la administración local, como la formulación del esquema básico del Plan de Ordenamiento Territorial.

Por su parte, el docente Álvaro Valencia destacó la importancia de la mesa ambiental porque en esta se pudieron discutir los problemas más importantes en esta temática.