Jul, 18 2024 - 06:26

Alcalde de Pereira hace relevo en la gerencia de Megabús

La economista y excandidata a la Alcaldía de Pereira por el Partido Verde, Diana Osorio Bernal, es la nueva gerente del Sistema de transporte masivo de Pereira (Megabús). Osorio fue nombrada por el alcalde, Mauricio Salazar, en remplazo de Darío Acosta, quien estaba en el cargo desde la administración anterior de Carlos Maya.

Osorio, quien se desempeñaba como Asesora de Proyectos Estratégicos en la Administración Municipal, asumirá el mencionado cargo a partir del próximo mes de agosto.

“Me honra que nuestro alcalde de Pereira, el doctor Mauricio Salazar, haya confiado en mí para entregar en mis manos esta importante responsabilidad. En agosto tomaré posesión como gerente de esta gran institución, que tiene grandes retos en el transporte y la calidad de vida de todos los ciudadanos del área metropolitana”, anunció Osorio.

La gerente entrante de Megabús señaló que algunos de sus retos será «garantizar que el ascenso tecnológico, la intermodalidad y la integración del sistema de transporte».

Cabe destacar que Megabús es el único sistema de transporte masivo del país que da resultados positivos y no está en crisis financiera.

Osorio ha sido secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, gerente del nodo de Biotecnología de la Universidad Libre seccional Pereira, directora ejecutiva de ACOPI Regional Centro Occidente, directora de Proyección Social de la Universidad Católica de Pereira, directora de Programas y Proyectos de la Fundación Cáritas Diocesana y coordinadora de proyectos de desarrollo social, empresarial, rural y alternativos en la Fundación Vida y Futuro.