Desde hace muchos años una Selección Colombia no generaba un respaldo tan grande como la que acaba de alcanzar el subcampeonato de la Copa América. La selección dirigida por Néstor Lorenzo se metió en el corazón de los 50 millones de colombianos.
Durante tres semanas, el fútbol de la ‘tricolor’ encantó y nos permitió soñar con el segundo título de la Copa América después de 23 años. No fue así, la siempre influyente y siempre consentida Argentina nos ganó y ahora es la que más títulos tiene de este torneo, 16. Uruguay se quedó con 15 y Brasil con 9.
El guayabo por la pérdida de la Copa nos va a durar varios días, pero queda la tranquilidad de que Colombia fue la mejor del torneo. James Rodríguez fue el mejor jugador del campeonato, pero fueron sus compañeros los que lo potenciaron, los que sacaron la máxima expresión de su fútbol.
¡Gracias, muchachos, gracias profesor Lorenzo y su cuerpo técnico! Durante 21 días disfrutamos de una gran selección. Ahora hay que pasar la página y prepararse para el próximo compromiso, las eliminatorias al Mundial 2026, en la cual marchamos terceros después de Argentina y Uruguay.