El departamento de Risaralda cuenta con una nueva sala para el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES), en la cual se integran la línea 1-2-3 y las redes de apoyo de la Policía Nacional.
Durante la inaguración de la nueva sala, ubicada en el Comando de Policía del Departamento de Risaralda, el gobernador, Juan Diego Patiño, destacó que esta reúne a todas las instituciones del Departamento Policía Risaralda, lo cual permite operaciones más eficientes y coordinadas.
“La idea y la intención es seguir avanzando para que esta sala pueda fortalecer la seguridad de los risaraldenses. No solo estamos invirtiendo 2.400 millones de pesos para conectar Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal, sino que dentro de nuestro plan de desarrollo departamental tenemos la meta de interconectar el resto de los municipios», afirmó Patiño.
Añadió que «con la Secretaría de Gobierno estamos trabajando sobre la posibilidad de gestionar casi 10 mil millones de pesos para interconectar los 9 municipios faltantes, haciendo esta sala mucho más robusta y capaz de brindar atención en todo el departamento”.
Por su parte, la coronel Yurian Romero Murte, comandante de la Región de Policía N° 3, señaló: “Hoy estamos mostrando este primer avance, gracias al compromiso de la Gobernación y todas las autoridades, incluidos los alcaldes. Con esta sala y la comunicación que establece, mejoraremos nuestros tiempos de atención y respuesta frente a los hechos que se presenten en la ciudad y el departamento. Como lo indicó el señor Gobernador, estamos buscando más de 10 mil millones de pesos adicionales, sumados a los 2.400 millones ya invertidos, para asegurar una atención de primera mano a través de las cámaras y obtener pruebas valiosas para los procesos judiciales”.