La vía comercial principal del barrio La Pradera se convirtió en uno de los sectores más peligrosos del municipio de Dosquebradas, Risaralda, y este miércoles, 7 de agosto, el asesinato de un vigilante así lo demostró.
La víctima, James Castrillón Gómez, era un adulto mayor que prestaba servicios de vigilancia en un restaurante y que intentó evitar un robo.
El vigilante se abalanzó sobre uno de los dos ladrones que ingresaron al establecimiento con el fin de hurtar los objetos de valor de los comensales.
Aunque el vigilante logró tumbar al ladrón, no lo pudo desarmar y este le disparó hiriéndolo mortalmente.
Después de dispararle al vigilante el delincuente huyó con su compinche a bordo de una motocicleta.
El vigilante fue llevado al hospital Santa Mónica, que está ubicado cerca del lugar del lugar de los hechos pero falleció cuando recibía atención médica.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura del autor del homicidio.
«Alzamos nuestra contundente voz de rechazo contra hechos criminales que afectaron la vida de un vigilante del sector de La Pradera y afirmamos nuestra cero tolerancia por estos delitos», afirmó Jiménez Naranjo.