La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) rindió homenaje a Primitivo Briceño Moreno, el pionero de la Ingenieria Ambiental en Colombia.
El director general de la Carder, Julio César Gómez, presidió en la sede de la entidad un acto solemne de reconocimiento a la vida y obra Briceño, en el cual participaron los hijos del llamado «padre de la protección al medio ambiente».
Gómez resaltó que Briceño compartió y aplicó en Colombia los conocimientos que adquirio en una maestría doctoral de aguas que realizó en París.
«Fue él (Briceño) quien ordenó la Cuenca del río Otún cuando este era ganadería y agriculturta desordenada, que la tenía colapsada. Sino hubiese sido por este mesías, por este pastor, hoy no tuviéramos la exhuberancia de nuestra Cuenca del río Otún, que es un orgullo», afirmó Gómez.
Añadió que el hecho de que tengamos un asentamiento de más de un millón de habitantes en esta conurbación metropolitana y que sea la responsable del más del 60 por ciento del PIB, que hoy tenemos a disposición para generar bienestar, condiciones habitacionales, impulsar el desarrollo sostenible que hoy nos preciamos de tener, se lo debemos a Briceño.