Campamento Juvenil ‘Ecos Ambientales’ reunió a jóvenes apasionados por la educación ambiental

Una experiencia que difícilmente sus asistentes podrán olvidar dejó la cuarta edición del Campamento Juvenil ‘Ecos Ambientales’, que organizó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), el pasado fin de semana en el municipio de Santuario.

La actividad reunió a jóvenes de todo el departamento de Risaralda, comprometidos y apasionados por la conservación del medio ambiente, y fue un punto de encuentro para la adquisición de nuevos y valiosos conocimientos.

Alexander Galindo, asesor de la Dirección General de la Carder, explicó que durante el campamento los jóvenes construyeron una propuesta ambiental desde la protección de la biodiversidad y con base en la perspectiva particular de los jóvenes.

Por su parte, Wilson Muñoz, uno de los participantes, afirmó que este tipo de actividades le dejó mucho conocimiento acerca de la fauna, la flora y la biodiversidad del municipio de Santuario y, en general, de esta zona del centro-occidente de Risaralda.

Tatiana Ceballos dijo que el campamento permitió intercambiar conocimientos de diferentes grupos juveniles ambientales de los 14 municipios del departamento y eso fue muy enriquecedor.

‘HAY UN COMPROMISO POR EL MEDIO AMBIENTE’

Para Luis Silva Jaramillo, subdirector de Gestión Ambiental Territorial de la Carder, lo más valioso del Campamento Juvenil ‘Ecos Ambientales’ fue ver el gran compromiso de los jóvenes por la conservación, en cada municipio, del medio ambiente. «Los jóvenes nos ayudan a generar conciencia ambiental ciudadana, sobre la preservación de los ecosistemas», señaló Silva.