Dos conocidas influencers brasileñas, Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, murieron ahogadas al negarse a usar chalecos salvavidas durante un paseo en yate. A esto se añade que no sabían nadar.
Las jóvenes participaban en una fiesta a bordo de la embarcación, pero el evento se convirtió en tragedia cuando el bote volcó en las turbulentas aguas de la Garganta del Diablo.
Las autoridades informaron que los influencers ignoraron las advertencias del equipo de seguridad, quienes insistieron en que usaran chalecos salvavidas. Sin embargo, ambas rechazaron la medida por temor a arruinar su bronceado y el impacto visual en sus fotografías.
Los cuerpos fueron recuperados por los Bomberos Marítimos; el de Amorim fue hallado una semana después, varado en la playa de Itaquitanduva. Antes del accidente, ella había compartido imágenes en redes sociales mostrando cómo disfrutaban del paseo.
Una de las sobrevivientes, Vanessa Audrey da Silva, relató a los medios que, al volcarse el barco, rápidamente se puso el chaleco salvavidas y se aferró a una roca para salvar su vida. «Lamentablemente, mis compañeras no tuvieron la misma suerte», declaró Audrey, quien también destacó que la decisión de priorizar la apariencia sobre la seguridad costó la vida de sus amigas.