El Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Risaralda (Comfamiliar) tomó la decisión de no prorrogar el contrato laboral a termino fijo del actual director administrativo de la entidad, Luis Fernando Acosta Sanz, cuya vigencia está estipulada hasta el 6 de mayo de este año.
La decisión de no prorrogar el vínculo laboral de Acosta, que equivale a su terminación o remoción, se tomó por votación de la mayoría de sus miembros. Seis se pronunciaron a favor y cuatro en contra.
Sin embargo, el artículo 43 de los estatutos estipula que el Consejo Directivo toma las decisiones con la mayoría de votos, salvo en los casos en que se requiera una mayoría de las dos terceras partes de sus miembros como es el caso de la elección y remoción del director. En este caso, la decisión de no prorrogar el contrato que equivale a su terminación o remoción, requerirá siempre un voto favorable de 7 de sus 10 miembros y en este caso, recordemos, la votación fue 6-4, es decir, no sería válida.
El órgano directivo explicó que las decisiones de elección o remoción del director administrativo deben ser aprobadas por la Superintendencia del Subsidio Familiar de acuerdo a la normatividad que rige a las Cajas de Compensación.
Los directivos añadieron que hasta tanto no se cuente con la debida aprobación, Comfamiliar Risaralda se abstendrá de recibir hojas de vida para ocupar dicho cargo.