[current_date format="d-m-Y h:i:s a"]

1.400 estudiantes ya disfrutan de la renovada sede del Colegio Popular Diocesano de Dosquebradas

Con nuevas aulas, mobiliario moderno y más recursos comenzaron el año lectivo cerca de 1.400 estudiantes de la Institución Educativa Popular Diocesano de Dosquebradas.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo gestionó los recursos asignados por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) para la transformación del mencionado colegio.

La inversión, que asciende a 10 mil millones de pesos, permitió la construcción de una infraestructura moderna y funcional que impactará positivamente la calidad de la educación en la institución.

La sede renovada del Diocesano cuenta con 20 aulas destinadas a educación básica y media, tres aulas de preescolar, una biblioteca completamente equipada, cinco escaleras, una cocina, un ascensor y un área administrativa.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Fernando Caballero, destacó que a la par de las nuevas aulas y la dotación, el Diocesano contará este año con la modalidad de jornada única.

Además, se sumaron cinco zonas verdes diseñadas para el bienestar de los estudiantes. La dotación completa incluye mobiliario moderno como sillas, mesas y tableros, garantizando un entorno cómodo y funcional para el aprendizaje.

“Agradecer mucho al alcalde porque llevábamos mucho tiempo esperando esta nueva sede y gracias por el mobiliario nuevo. Estamos muy felices, aquí organizando lo que es de nosotros”, manifestó Mariana Montoya Santa, estudiante del grado once.