La Comunicadora social y periodista Mariana Toro Cañas, de 24 años, fue elegida como la nueva Reina Departamental del Turismo y representará a Risaralda en el Reinado Nacional del Turismo.
Mariana, quien representó al municipio de Mistrató, fue escogida por el jurado calificador en esta misma población, donde se celebraron los 58 años de vida institucional del departamento.
El certamen reunió a las representantes de los 14 municipios del departamento, quienes demostraron su compromiso con la promoción turística de Risaralda.
Además de la belleza física, los jurados ponderaron el conocimiento de las candidatas sobre turismo, cultura local, carisma y capacidad de liderazgo.
“Ahora el compromiso es mucho mayor, es con todo un departamento. Mi misión será mostrar la verdadera naturaleza de Risaralda, su amor, su gente, la amabilidad y la pujanza que nos caracteriza. Este compromiso lo asumiré con gran responsabilidad, demostrando que somos líderes en turismo sostenible”, afirmó Mariana, Reina Departamental del Turismo 2025.
La representante del municipio de Quinchía, Yenifer Katerine Jaramillo Trejos, fue elegida como virreina y estará representando al departamento en el Reinado Nacional del Café.
Por su parte, la representante del municipio de Dosquebradas, Karen Dahianna Torres Arias, fue nombrada como primera princesa.