[current_date format="d-m-Y h:i:s a"]

Alcalde de Pereira cierra las fronteras a hinchas del Deportes Tolima: 22 personas fueron detenidas

Este jueves 13 de febrero, a las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se jugará el partido entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Supuestos hinchas del equipo tolimense arribaron a la capital de Risaralda portando armas cortopunzantes y alteraron el orden público. Ante este hecho, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, ordenó el cierre de fronteras a la hinchada visitante.

Y es que 22 personas, algunas menores de edad, supuestas hinchas del Tolima, fueron trasladados a las instalaciones de la UPPV, donde se están verificando sus documentos y antecedentes.

Salazar citó a una reunión extraordinaria a la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en la cual se tomó la decisión de cerrar fronteras e impedir el ingreso de personas con camisetas, tambores y elementos que puedan ser utilizados para crear desórdenes antes, durante y después del partido.

El secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, afirmó que habrá control estricto en el estadio con la Policía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el Deportivo Pereira. Además se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para prevenir cualquier alteración de orden público.

“Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se realizó se tomaron otras medidas como reforzar la seguridad en el peaje vía a Armenia y en algunos sectores donde sabemos que transitan camiones y buses donde los llamados “guerriados” vienen del Tolima con la intención de generar caos. El Alcalde ha dado claras instrucciones, no se va a permitir que estas personas cometan cualquier tipo de desórdenes en Pereira, en sectores aledaños al estadio, ni dentro del estadio”, anunció Trejos Arias.

Trejos reveló que varias de las personas detenidas portaban armas blancas, por lo que se les impondrán comparendos que están estipulados en el Código de Policía y, además, se les impedirá el ingreso al estadio.

El Secretario de Gobierno señaló que varias mujeres que hacían parte de ese grupo de supuestos hinchas del Tolima decidieron retornar a su ciudad de origen de manera voluntaria.