La Carder recibió a la Anla e Invías para analizar las obras de la Intersección Galicia, suspendidas por un fallo judicial

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) visitaron las obras de la Intersección Galicia, que hacen parte del proyecto Vias del Samán, que están suspendidas de manera cautelar debido a un fallo judicial.

Las Vías del Samán son un proyecto de infraestructura vial de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, que busca brindar una solución a las dificultades de conectividad entre los dos departamentos mencionado.

A pesar de la importancia de las obras, estas han contado con múltiples dificultades por la concesión de permisos que requieren, por lo que han sido suspendidas en dos ocasiones, la más reciente por la decisión tomada por el Tribunal Superior de Risaralda en el fallo de una acción popular que fue interpuesta por la ciudadanía.

 
El director de la Carder, Julio César Gómez, fue el anfitrión de la reunión con los delegados de la Anla e Invía. En la reunieron se analizó como destrabar el desarrollo de las obras, sin dejar de lado el compromiso que tienen los recursos naturales de ese territorio.

Ademáas, se verificaron los permisos, que estén debidamente ajustados a las normas de sostenibilidad exigidas por la legislación colombiana. 
 
Las obras de la Intersección Galicia no podrán ser reactivadas hasta que la Anla emita un concepto técnico y el juez así lo permita.