La actriz Shannen Doherty, la popular Brenda de la exitosa serie Clase de Beverly Hills 90210, falleció a los 53 años. En 2015 había sido diagnosticada con cáncer de mama. La actriz falleció en su residencia.
“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista, Leslie Sloane, en un comunicado enviado a People.
El reconocimiento y la fama la encontró con el personaje de Brenda Walsh, en Clase de Beverly Hills, que la convirtió en una estrella mundial.
Doherty permaneció en la serie durante cuatro temporadas antes de ser despedida debido a problemas con la producción. Luego protagonizó Charmed, una serie de unas hermanas que eran brujas.
Estuvo casada tres veces y tuvo un hijo. En 2015, fue diagnosticada con cáncer de mama, y después de someterse a tratamiento, anunció que estaba en remisión en 2017. El cáncer regresó en 2020.
Doherty también fue una defensora de los derechos de los animales y una ávida ambientalista. En 2019, publicó un libro de memorias titulado Resilience: My Story of Life, Love, and the Fight Against Cancer. Es la segunda actriz de esta producción que fallece. En 2019 falleció Luke Perry, por causa de un derrame cerebral. Luke Perry interpretó durante varias temporadas a Dylan, quien se convirtió en un ícono para los adolescentes de los años 90 a nivel mundial.