Mercado Libre y Panduit se aliaron para mejorar la experiencia del usuario del e-commerce

Mercado Libre, empresa latinoamericana dedicada al e-commerce, construyó un nuevo Centro de Distribución en el municipio de Funza (Cundinamarca), cerca de Bogotá, con el apoyo del líder mundial en soluciones de infraestructura tecnológica, Panduit.

La alianza de Mercado Libre y Panduit busca implementar soluciones tecnológicas avanzadas y optimizar la experiencia del usuario en el e-commerce, un sector que sigue creciendo a ritmo acelerado en Colombia.

El aporte de Panduit en esta colaboración consiste en proporcionar herramientas avanzadas que permiten a Mercado Libre mejorar su capacidad de almacenamiento a 3 millones 600 mil productos en su nuevo centro de distribución.

En desarrollo de esta alianza se implementarán soluciones de automatización, procesamiento de pedidos y gestión de inventario, que reducirán significativamente los costos operativos y mejorar la rentabilidad de Mercado Libre.

“Para Panduit es un gusto apoyar a Mercado Libre en sus esfuerzos de modernizar su infraestructura tecnológica. Con Panduit, Mercado Libre ahora cuenta con mejoras en operación, escalabilidad, durabilidad, seguridad y una mejor integración de todos sus componentes», afirmó Guillermo Ortegón, gerente de Cuentas de Panduit.

El ejecutivo añadió que «gracias a esta alianza estratégica, millones de usuarios podrán disfrutar de un servicio más veloz y automatizado. Además, todas nuestras soluciones priorizan la protección del medio ambiente, un valor compartido con Mercado Libre”.