Sectores productivos de Risaralda y la Carder hacen acuerdos por el medio ambiente

Conciliar la producción industrial con la protección del medio ambiente es uno de los desafíos de la sociedad contemporánea. Para dialogar acerca de este tema se llevó a cabo un conversatorio entre delegados de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) y líderes gremiales del departamento.

El objetivo específico del diálogo fue conocer las peticiones y sugerencias de los empresarios del departamento con el propósito de continuar trabajando de manera articulada en pro del medio ambiente.

«La Corporación tiene un rol de autoridad ambiental donde tenemos todo el tema de trámites y permisos para el aprovechamiento de los recursos naturales, pero también tenemos el otro lado y es cómo apoyamos a los sectores productivos que trabajan en el tema ambiental, más allá del cumplimiento (de las normas). Por eso, contamos con las agendas sectoriales, que no son más que unos acuerdos de voluntades», afirmó Mónica Salazar, profesional especializada de la Carder.

Lina Álvarez, gerente de la Andi seccional Risaralda-Quindío, señaló que “la autoridad ambiental en Risaralda siempre está dispuesta a trabajar de la mano de los empresarios, y por medio de las agendas lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Para nosotros en la Andi, la Carder es un coequipero para el desarrollo sostenible, y estos espacios nos permiten reafirmar la importancia de lo que estamos haciendo, y así poder tener un contacto permanente con la Corporación”.