Históricamente, Dosquebradas ha sido un municipio industrial y, en especial, fuerte en el sector de confecciones. Empresas como Tejidos Omnes y Co&Tex están en la memoria de biquebradenses, risaraldenses y colombianos. Consciente de esto, la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, organizó la ‘Gran Feria de la Moda Textil’, que se está desarrollando este fin de semana.
En el evento se celebrará del 22 al 24 de noviembre, en la Plazoleta del Viaducto César Gaviria Trujillo.
Los objetivos de la administración municipal con esta Feria son fortalecer este sector económico de la ciudad, promover el talento y la creatividad de los diseñadores e impulsar el desarrollo económico local y regional. En Dosquebradas hay más de 250 empresas confeccionistas.
Treinta empresarios locales de la confección muestran sus mejores colecciones y prendas. Es una oportunidad para descubrir productos de alta calidad a precios asequibles.
“Es una apuesta para que los dosquebradenses puedan disfrutar y comprar prendas de alta calidad fabricadas en Dosquebradas, al mejor precio, con descuentos cercanos a 60 y 70 por ciento”, afirmó Carlos Vargas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Jennifer Jiménez, una de las empresarias participantes, destacó la importancia de la Feria: “Estamos muy contentos, es algo que el sector de moda y textil estaba necesitando, y tener el apoyo de la Alcaldía es lo mejor. Ojalá que esta sea la primera de muchas ferias más”.