May, 18 2024 - 05:49

La toma astronómica más bella a nivel mundial

El fotógrafo italiano, Valerio Minato, ganó el premio Foto Astronómica de la Nasa, por haber registrado a la luna llena, saliendo por detrás de las montañas de la ciudad de Turín, en Italia.

El medio italiano Corriere Torino, informó que Minato debió esperar 2.100 días para fotografiar la luna llena y que se viera atrás, los paisajes nocturnos de Turín. La idea de Minato surgió desde 2017 y desde allí tuvo paciencia para captar la imagen que hoy es catalogada como «la toma astronómica más bella a nivel mundial», según expertos de la Nasa.

En su página de facebook, Valerio Minato PH, Valerio Minato calificó el premio como «el mejor regalo de navidad». La fotografía fue denominada por Minato como «Catedral, Montaña, Luna», muestra la Basílica de Superga, coronada por el perfil de Monviso, resaltando la Luna creciente y fue tomada el 15 de diciembre.

Acerca de Valerio Minato

El fotógrafo Valerio Minato nació en Biella en 1981 y es un fotógrafo autodidacta apasionado por las alineaciones sugerentes, lo cual le valió el reconocimiento de la Nasa.

«Compártelo si quieres ayudarme a hacer entender que estamos rodeados de sorpresas, incluso sin fotomontajes ni inteligencia artificial», afirmó Minato al referirse a esta imagen, calificada como «una obra maestra celestial».