May, 18 2024 - 04:30

Prepárese para la temporada de premios de la industria del cine y la televisión

Prepárese para ver los premios de lo mejor del cine y la televisión en el mundo.

Por Pilar Salcedo J.

Con transmisión por TNT y @hbomaxla, ya están listas las fechas para conocer lo más premiado de la industria del cine y la televisión en el mundo.

El calendario se inicia el domingo 7 de enero a las 8:00 p.m. con los Golden Globe Awards, seguirán después los Critics Choice Awards el domingo 14 de enero, posteriormente los Emmys el lunes 15 de enero y finalmente, los esperados Oscars el domingo 10 de marzo.

Los Golden Globe en su 81a edición presentarán los premios a producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses. Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried estarán entre los presentadores de los Golden Globe Awards, los Globos de Oro, el próximo domingo 7 de enero.

Los filmes nominados a mejor película dramática incluyen «Oppenheimer», «Killers of the Flower Moon» – Los Asesinos de la Luna de las Flores de Martin Scorsese, «Maestro» de Bradley Cooper, «Past Lives»- «Vidas Pasadas» de Celine Song, «Anatomie d’ une chute»- «Anatomía de una caída» de Justine Triet y «The Zone of Interest»- «La zona de interés» de Jonathan Glazer.

El grupo que nomina y vota en los premios Golden Globe está conformado ahora por más de 300 integrantes de todo el mundo.

Los premios Golden Globe se consideran la antesala de los premios Oscar.