May, 20 2024 - 04:45

‘Dieguito’ Agudelo, de la radio, al Concejo de Pereira: ‘Siempre dije, allá voy a estar’

Hace 22 años, Diego Agudelo Cardona inició su carrera profesional en la radio. Trabajó en diferentes emisoras de Pereira y durante los últimos 16 años en la cadena radial Olímpica. El año pasado se postuló al Concejo Municipal de la capital de Risaralda y resultó elegido con una de las votaciones más altas. Literalmente, pasó de una cabina de radio, a ocupar una curul en el cabildo.

‘Dieguito’, como lo conocen en la ciudad cafetera, decidió aspirar a la mencionada corporación porque, según él, concluyó que era el momento de hacer realidad los proyectos sociales que ha soñado durante los años en los cuales ha tenido contacto directo con la comunidad a través de sus programas radiales.

Se postuló por el partido Liberal -que detentó el poder de la Alcaldía de Pereira durante los últimos ocho años- y obtuvo la segunda votación más alta entre los concejales elegidos por ese movimiento político, 5.140 votos.

«Desde los micrófonos nos convertimos en el canal entre quien necesita, y quien puede ayudar», afirmó Agudelo, quien aprovechó el conocimiento que tienen de él en los barrios y en la zona rural de Pereira para hacer su campaña. «Me fue bien en todos los sectores de la ciudad, saqué votos en todo lado», detalló.

La elección del nuevo personero de Pereira es uno de los temas que, por ahora, más ha ocupado el tiempo de Agudelo, pero espera tener la posibilidad de presentar los proyectos de acuerdo relacionados con los aspectos sociales que le interesan. «Me ha gustado siempre estar muy involucrado con el tema público, con el tema de los social. Dije siempre: en algún momento voy a estar (en el Concejo), hicimos el proceso, y gloria a Dios, se dio».

El debutante en el Concejo de Pereira también tiene el propósito de hacer control político, aunque considera que el nuevo alcalde (Mauricio Salazar) «quiere hacer las cosas bien para la ciudad». Sin embargo, Agudelo le contó a NotiDigital Colombia, que los concejales del Partido Liberal se reunirán en los próximos días para definir si se constituyen como bancada de oposición.