May, 20 2024 - 04:45

Registraduría Nacional rechaza secuestro de delegado departamental de Chocó

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, rechazó el secuestro de Jefferson Elías Murillo Mosquera, delegado departamental del Chocó, quien fue retenido hoy, sábado 6 de enero en horas de la tarde en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó).

“Desde que ocurrieron los hechos me he comunicado con las autoridades departamentales quienes me han recomendado prudencia mientras se esclarecen quiénes son los responsables de este lamentable hecho”, señaló Penagos Giraldo.

La Policía Nacional y el Ejército adelantan  investigaciones para dar con el paradero del delegado, quien iba acompañado por otra persona y habría sido interceptado por cinco encapuchados armados. En las horas de la noche en Quibdó se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario.

De igual manera, el registrador nacional exigió a los autores del rapto, respeto por la vida e integridad del funcionario de la entidad. “Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, puntualizó.