May, 18 2024 - 05:08

Chao a las marcas de Gobierno, sancionada la Ley 2345

Reducir los costos de publicidad cada cuatro años, ese es objetivo de la Ley 2345 más conocida como Chao a las marcas de Gobierno, lo que representa que los nuevos mandatarios, alcaldes y gobernadores deberán acogerse a esta medida.

Es decir, que los mandatarios deberán utilizar una identidad visual con neutralidad religiosa, política, utilizando logos y colores institucionales y por lo tanto no podrán crear logos, publicidad o algún material promocional que identifique su período de administración, lo que se estima le costaría al país unos dos billones de pesos anuales.

La iniciativa que es hoy una ley fue presentada por los representantes de la Alianza Verde, Carolina Giraldo (Risaralda) y Cristián Avendaño, para después ser liderado por la senadora Angélica Lozano.

La representante Carolina Giraldo publicó en su red social X (antes Twitter): ¡La Ley “Chao marcas de gobierno es una realidad! ¡El presidente @petrogustavo firmó  está publicada… ¡Brindemos por los billones que nos vamos a ahorrar los colombianos. Gracias al Gobierno y al Congreso, y muy especialmente a mi coequipero @crisavendanof Nuestra primera Ley. Gracias @OlgaLVelasquez por ser la ponente en la Cámara @AngelicaLozanoC por defender la Ley en el Senado #ChaoMarcasDeGobierno