May, 29 2024 - 05:05

Deslizamiento en la vía Chocó-Medellín deja varios desaparecidos

A través de su cuenta de twitter la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, confirmó el derrumbe presentando en la vía que comunica a ese departamento con la capital antioqueña Medellín.

“Con inmenso dolor lamentamos informar una grave emergencia por derrumbe presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín. Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”.

Esto a raíz de las fuertes lluvias que se presentan en la zona se presentaron derrumbes en diferentes partes de ese corredor vial. De acuerdo con información suministrada por el periódico El Colombiano, “la mayor afectación se presenta en el sector 17, en jurisdicción de Carmen de Atrato, Chocó porque cayeron miles de metros cúbicos de tierra sobre una casa y unos vehículos y en consecuencia lo que habría dejado varias personas desaparecidas.

Según informaciones de distintas fuentes el hecho se registró a las 5:34 de la tarde este viernes 12 de enero de 2024.

El gobernador de Antioquia, también a través su cuenta de X (antes Twitter) ofreció que pondrá a disposición todas las capacidades para acompañar la emergencia.

La vicepresidenta de la República también a través de su cuenta de X, habló sobre el deslizamiento, “versiones preliminares indican que puede haber entre 5 personas muertas y 30 personas heridas por alud”.