May, 30 2024 - 10:31

Llamado a la prevención para evitar incendios forestales

Un llamado a la comunidad para evitar arrojar a los pastizales y suelo colillas de cigarrillo encendidas, fósforos o residuos que puedan generar hizo la Alcaldía de Pereira a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Diger, y el Cuerpo de Bomberos.

Esto debido a que el país atraviesa el fenómeno climático del Niño y es necesario implementar acciones para evitar la presentación de incendios forestales.

“Recomendamos a la ciudadanía no encender fogatas en cerros, humedales o parques de las zonas cercanas a las quebradas, así como no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal”, dijo, Juan Camilo Ballesteros, director de Bomberos de Pereira.

La directora de la Diger, Dayana Gómez, recordó que estamos en temporada de menos lluvia y existe mayor susceptibilidad de presentación de incendios así que invitó a la comunidad a proteger los ríos y quebradas. Además, recordó la importancia de conocer los contactos de emergencia y en caso de requerirse, poder dar aviso de inmediato a las autoridades competentes.

Bomberos: 119

Policía: 123