May, 29 2024 - 04:01

Situación financiera del municipio es difícil: alcalde de Belén de Umbría

En su visita a Pereira, el alcalde de Belén de Umbría John Freddy Montes, además de hacer serias denuncias  frente al estado en que su administración recibe varios proyectos, afirmó que la situación financiera del municipio es bastante difícil.

En este sentido, frente a cumplimiento de pago de nómina expresó de manera coloquial “no dejaron la olla raspada, sino que la rompieron”.

Frente a la situación de varios proyectos como el Viaducto de la Paz, Sacúdete y la Concesión del Alumbrado Público señaló que su estado es lamentable y que solicitará las investigaciones correspondientes en materia administrativa y política, pero también pedirá la declararía la siniestralidad de esos proyectos activar el cumplimiento de las pólizas.

Señaló fallas en el proceso de empalme y que no se entregó la información solicitada en diversos aspectos y por todas estas circunstancias pidió respeto para el pueblo beleumbrense.

En cuanto a la iniciación del año escolar, dijo que tienen dificultades no solo en materia de infraestructura educativa, sino que además no se cuentan con los recursos suficientes para el inicio del año escolar.