May, 18 2024 - 05:15

La familia de Odín sigue esperando su regreso

Por Pilar Salcedo Jiménez

Felipe* afirma que ha recorrido «toda Pereira» en busca de Odín, un pitbull bully, macho y color café, que se perdió en la mañana del pasado primero de enero. El perro de siete años de edad salió corriendo de su casa, en el sector de Cerritos, debido al pánico que le generó el ruido de la pólvora que vecinos estaban quemando.

Han pasado 17 días y los dueños de la mascota, una pareja de esposos, no ha hallado un solo rastro de esta. Ni siquiera ha servido la millonaria recompensa que ofrecen. «Solo llaman personas que quieren dinero, pero no saben nada del paradero del perro», dijo Felipe.

El único indicio del lugar hacia donde huyó el can lo dio una mujer, que asegura lo vio correr de manera paralela a la transitada avenida Cerritos. Nadie más lo ha visto.

Felipe y su esposa no tienen hijos, pero este perro de apariencia fiera, pero que, aseguran, es todo lo contrario, es apacible, tranquilo, tierno, es parte esencial de su familia.

«Creemos que alguien lo tiene para sacarle crías porque Odín no está castrado. Por eso no lo quieren devolver», afirmó Felipe, quien espera que finalmente la recompensa convenza a quien tiene su perro y se lo devuelva.