May, 20 2024 - 05:01

La lechona, entre los mejores cien platos de cerdo del mundo, según plataforma ‘Taste Atlas’

En el top 50 de las mejores preparaciones con carne de cerdo en el mundo, se encuentra la popular lechona de Colombia.

La preparación oriunda del departamento del Tolima, ocupó el quinto lugar en el listado de Taste Atlas en el cual, las carnitas de México están en el primer lugar.

Así describe Taste Atlas a la lechona: «Es un plato tradicional colombiano, que consiste en un cerdo entero asado relleno de cebolla, chícharos, papas, hierbas frescas y varias especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta. El plato generalmente se prepara para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones».

¿QUÉ ES TASTE ATLAS?

Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial. Matija Babic, un ciudadano croata de 40 años, originario de Zagreb, creó Taste Atlas en 2008, buscando recopilar la gastronomía en todo el planeta y poder servir como una guía para cualquiera con acceso a internet.

Así nació «Taste Atlas» o el «Atlas del gusto», cuando Babic se dio a la tarea, al considerar que si no había un atlas de la comida de todo el mundo, él lo iba a crear.