El vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jhoniers Guerrero Erazo presentó su carta de renuncia ante el rector (e), Francisco Uribe, y en la misma indica que estará hasta el próximo 31 de enero de 2024.
Según lo explicó, la decisión la toma en consideración a objetivos personales y desafíos en materia académica, pero seguirá en la institución desde otro rol (académico).
En su renuncia, agradeció al equipo de la Vicerrectoría Académica, así como a todos los funcionarios académicos o administrativos y los docentes por el apoyo brindado.
La institución agradece a Guerrero Erazo por su entrega, compromiso, liderazgo y responsabilidad en su ejercicio, así mismo por el aporte en la consecución de la reacreditación institucional por 10 años, la acreditación internacional de diferentes programas académicos, y la formulación y aprobación del nuevo Proyecto Educativo Institucional, entre otros.
De otro lado, frente a la UTP, se está a la espera de la elección por parte del Consejo Superior Universitario del nuevo rector, los candidatos son Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien ocupó esa posición por tres períodos y salió el 6 de diciembre de 2023, y Alexander Molina, actual decano de la Facultad de Ingenierías.