May, 30 2024 - 11:41

Vicerrector Académico de la UTP presentó su renuncia

El vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jhoniers Guerrero Erazo presentó su carta de renuncia ante el rector (e), Francisco Uribe, y en la misma indica que estará hasta el próximo 31 de enero de 2024.

Según lo explicó, la decisión la toma en consideración a objetivos personales y desafíos en materia académica, pero seguirá en la institución desde otro rol (académico).

En su renuncia, agradeció al equipo de la Vicerrectoría Académica, así como a todos los funcionarios académicos o administrativos y los docentes por el apoyo brindado.

La institución agradece a Guerrero Erazo por su entrega, compromiso, liderazgo y responsabilidad en su ejercicio, así mismo por el aporte en la consecución de la reacreditación institucional por 10 años, la acreditación internacional de diferentes programas académicos, y la formulación y aprobación del nuevo Proyecto Educativo Institucional, entre otros.

De otro lado, frente a la UTP, se está a la espera de la elección por parte del Consejo Superior Universitario del nuevo rector, los candidatos son Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien ocupó esa posición por tres períodos y salió el 6 de diciembre de 2023, y Alexander Molina, actual decano de la Facultad de Ingenierías.